¿Qué esperan los mercados para este lunes 13 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio de la semana, la agenda económica financiera estará algo limitada, por lo que la atención de los inversionistas estará en intervenciones de autoridades y reportes de las empresas; en México se tendrá información del INEGI y ANTAD.

En tanto, en Estados Unidos, se contará con subastas de deuda y cifras del presupuesto; en Europa destaca la información por regiones.

MÉXICO

Al comienzo de la semana, la agenda contará con datos del INEGI en punto de las 6:00 horas sobre cifras del transporte urbano de pasajeros durante mayo.

Sin un horario definido, se tiene programado que la ANTAD publique datos de las ventas mismas tiendas durante el mes de junio. El último dato publicado por la Asociación correspondiente a mayo reveló que ese indicador cayó 19 por ciento anual.

En el resto de la semana se contará con reportes trimestrales de Bolsa, América Móvil y Alfa.

ESTADOS UNIDOS

Habrá datos disponibles a partir de las 10:30 horas, cuando el Departamento del Tesoro lleve a cabo una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por 105 mil millones de dólares.

A las 10:30 horas, John Williams, presidente del Fed de Nueva York participará en un foro virtual organizado por el Banco de Inglaterra.

Al mediodía, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, hablará en un evento del Club Nacional.

A las 13:00 horas, la agenda tendrá disponibles indicadores del presupuesto mensual durante junio

En cuanto a los reportes, se contará con los resultados de Pepsico.

EUROPA

La información a seguir serán las cuatro subastas gubernamentales de corto plazo en Francia en Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF por sus siglas en francés) con emisiones a 12, 22, 36 y 48 semanas con una oferta máxima de 8.8 mil millones de euros; indicadores de la inflación en Alemania y ventas minoristas en Inglaterra.

ASIA

La información a seguir serán los datos de la producción industrial en Japón.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario