¿Qué esperan los mercados para este lunes 14 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

Al comienzo de la tercera semana del mes, la atención de los participantes estará segmentada en datos industriales, energéticos y subastas de deuda; en Estados Unidos se tienen subastas de deuda.

En tanto, en Europa la información a destacar son los datos industriales correspondientes al mes de julio y subastas.

MÉXICO

La información comenzará a las 9:00 horas, cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 11 de septiembre. Este es un dato que se publica normalmente los martes, sin embargo, estos se recorrieron por el feriado. El principal activo del banco alcanzó en la última semana 193 mil 251 millones de dólares. 

A las 11:30 horas, el Banxico adelantará la subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 175 y 343 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) a un plazo de cinco años, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a tres años y Bonos ligados a la inflación (Udibonos) también con vigencia de tres años.

En el resto de la semana la agenda económica-financiera será limitada, reanudándose la información hasta el lunes próximo con indicadores de la oferta y demanda agregada.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a las 10:30 horas, cuando el Departamento del Tesoro estadounidense realizará dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por un monto cercano a los 105 mil millones de dólares.

A las 14 horas, la dependencia también publicará su informe semianual al Congreso.

Durante el día también se espera la publicación del reporte mensual de la OPEP; este documento abarca las cuestiones clave que afectan al mercado mundial del petróleo y proporciona una previsión de la evolución del mercado del crudo para 2021.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la actividad industrial en la Zona durante julio; los pronósticos anticipan que se haya expandido 4.0 por ciento durante el séptimo mes de año, pero en el cálculo anual esperan una contracción del 8.2 por ciento. 

También destacan tres subastas de deuda en Francia por un monto máximo de 5.3 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 12, 21 y 51 semanas.

ASIA

Se tendrán datos del gasto en capital fijo, la producción industrial y las ventas minoristas en China al mes de agosto.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario