¿Qué esperan los mercados para este lunes 15 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio de la semana, la agenda económica financiera estará algo limitada, por lo que la atención de los inversionistas estará en datos puntuales por países, entre los que destacan indicadores comerciales, manufactureros y la decisión de política monetaria del banco central japonés; en el mercado local no se cuenta con información disponible.

En Estados Unidos, se esperan la encuesta manufacturera del distrito de Nueva York, intervención de miembros de la Reserva Federal (Fed) y subastas de deuda; en Europa, se tendrán indicadores de confianza.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas cuando la Reserva Federal de Nueva York publique su encuesta manufacturera Empire State al mes de junio, se espera que la actividad se haya contraído 30 puntos desde los 48.5 de un mes previo.

A las 9:00 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, participará en un foro virtual organizado por Money Marketeers de la Universidad de Nueva York.

Para las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense llevará a cabo una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por 114 mil millones de dólares. En el mismo horario se venderán activos de manejo de liquidez por medio de T-Bills a plazos equivalentes de tres y seis meses por una oferta de 90 mil millones.

A las 11:30 horas, Mary Daly, presidente del Fed de San Francisco participará en un foro organizado por El Club Nacional de Prensa para hablar sobre la política monetaria.

A las 15:00 horas, la Tesorería de Estados Unidos tendrá listos indicadores sobre el flujo de activos en instrumentos de largo plazo.

Para el resto de la semana lo más relevante serán indicadores de la producción industrial, ventas minoristas y solicitudes por desempleo.

EUROPA

La información a seguir serán las subastas gubernamentales de corto plazo en Francia, indicadores de la inflación en Italia y la balanza comercial en la Eurozona en abril donde se espera un superávit comercial por 16.2 mil millones de euros.

Para el resto de la semana se contará con cifras de empleo, inflación y confianza del consumidor.

ASIA

La información a seguir será la decisión de política monetaria del Banco Central de Japón donde se espera que la tasa de interés de referencia siga en terreno negativo en 0.1 por ciento.

En India se espera el dato de inflación correspondiente a mayo donde se estima una caída anual de 1.2 por ciento que contrasta con el alza de 1 por ciento anual reportado en abril.

Para el resto de la semana destacan indicadores de inflación y de la balanza comercial en Japón para mayo y cifras sobre la cuenta corriente de India para el primer trimestre del año.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario