¿Qué esperan los mercados para este lunes 20 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la primera sesión de la semana la agenda en los mercados financieros es bastante modesta; en México no se contará con información disponible, por lo que la atención estará en reportes corporativos y subastas de deuda en el mercado estadounidense.

En tanto, en Europa, se contará con información de la inflación al productor e indicadores comerciales; en Asia, los datos provendrán de Japón. Además los inversionistas seguirán de cerca los datos de la evolución del Covid-19 y la reapertura económica.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a partir de las 10:30 horas cuando el Departamento del Tesoro realice una subasta de deuda de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por un monto total de 96 mil millones de dólares.

Durante la sesión se contará con los reportes trimestrales de empresas como IBMHalliburtonZions y Cadence.

En el resto de la semana, la agenda estadounidense contará con indicadores sobre los precios y ventas de viviendas, PMIs de Markit, subastas de deuda y otra ronda de reportes.

EUROPA

En el zona euro, los datos del día cuentan con cifras de la inflación al productor en Alemania y el informe mensual del Bundesbank, la cuenta corriente en la Zona y cuatro subastas de deuda en Francia por un máximo de 8.8 mil millones de euros por medio de la colocación de Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF por sus siglas en francés) a plazos de 12, 21, 27 y 51 semanas.

En el resto de la semana la Eurozona contará con cifras de confianza, ventas minoristas y PMIs.

ASIA

La agenda cuenta con datos de Japón, entre los que se encuentran indicadores de la inflación y cifras sobre los sectores servicios y manufacturero.

MÉXICO

La información en el mercado local estará de regreso el martes con los datos de las reservas internacionales y con la encuesta de expectativas económicas de Citibanamex.

Para el resto de la semana, la agenda contará con indicadores del IGAE de mayo, ventas minoristas, subasta de deuda gubernamental y reportes de emisoras entre los que se encuentran Quálitas, Gruma, Alsea, Coca Cola Femsa, Gentera, Kimberly Clark de México y Walmart de México.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario