¿Qué esperan los mercados para este lunes 22 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio de la semana, en México, se espera la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex, así como reportes trimestrales. Mientras que en Estados Unidos destacan intervenciones de autoridades, indicadores de la actividad nacional de la Fed de Chicago y subastas.

En Europa, se cuenta con una subasta de deuda en Francia.

México

La información más importante será la encuesta quincenal de Citibanamex.

Al cierre del mercado se esperan los reportes de resultados al segundo trimestre de Grupo Bimbo y Megacable.

Estados Unidos

La información comenzará a las 7:30 horas, con los datos de la Fed de Chicago que presentará su Índice Nacional durante junio. Este índice mide la actividad económica en general y la presión de la inflación. En los últimos dos meses, el indicador ha mostrado contracciones de forma consecutiva.

A las 10:00 horas, Haruhiko Kuroda, presidente del Banco de Japón, hablará ante el Fondo Monetario Internacional en Washington.

Minutos después, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por 72 mil millones de dólares.

Algunos de los resultados disponibles al inicio de la semana serán los de Halliburton y Whirlpool.

Europa

La información estará centrada en tres subasta de deuda en Francia de instrumentos del Tesoro de corto plazo a tasa fija (BTF por sus siglas en francés) a plazos de tres, seis y 12 meses por una oferta máxima de cinco mil millones de euros, además de la publicación del informe mensual del Bundesbank, en Alemania.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario