¿Qué esperan los mercados para este lunes 22 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la primera sesión de la semana, la atención de los participantes bursátiles estará en datos por regiones de confianza, manufactura e inflación.

En el mercado local la agenda tendrá disponibles indicadores del INEGI y la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex; en tanto, en Estados Unidos, se cuenta con indicadores del Fed de Chicago, ventas de viviendas y subastas de deuda.

Mientras que en Europa, destacan indicadores económicos en Inglaterra, la Eurozona y Alemania.

MÉXICO

La información del día dará comienzo con las cifras del INEGI en punto de las 6:00 horas, cuando publique su encuesta mensual de empresas constructoras durante abril, en marzo el valor de la producción cayó 17.1 por ciento anual.PUBLICIDAD

Durante el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

La semana será movida para el mercado local donde se esperan los indicadores de la inflación durante la primera quincena de junio, la decisión de política monetaria del Banxico y el IGAE al mes de abril.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a partir de las 7:30 horas, cuando la Fed de Chicago publique su índice de la actividad nacional durante mayo.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará cifras de la venta de viviendas de segunda mano durante mayo, donde se estima que hayan alcanzado 4.09 millones.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de deuda de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por un monto total de 111 mil millones de dólares.

El resto de la semana, la agenda estadounidense contará con PMIs manufactureros y de servicios, la lectura del PIB al primer trimestre del año e indicadores de la Universidad de Michigan.

EUROPA

Los datos del día cuentan con cifras del crédito al consumidor y la masa monetariaen Inglaterra, indicadores de confianza del consumidorindustrial y sector servicios en la Eurozona, cifras preliminares de la inflación en Alemania y España.

Para el resto de la semana se tendrán datos de inflación, PIB y ventas minoristas.

ASIA

La agenda cuenta con datos del PMI manufacturero y del sector servicios para Japón en junio; en tanto en China, la agenda tendrá disponibles indicadores PMIs del sector manufacturero.

En el resto de la semana se tendrá información de estos sectores en toda la región.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario