¿Qué esperan los mercados para este lunes 24 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio de la semana la agenda en los mercados contará con indicadores de la inflación y la actividad económica en distintos países.

En México, la información del día estará a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, se contará con datos de la actividad nacional del Fed de Chicago y subastas de deuda.

En tanto, en Europa, destacan un par de indicadores por país.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique los datos de la inflación durante la primera quincena de agosto. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los precios se hayan presionado 0.15 por ciento durante los primeros 15 días del mes, a tasa anual se espera que la inflación ronde un nivel de 3.91 por ciento.

El resto de la semana será movida para la agenda económica financiera que contará con indicadores de la balanza de cuenta corriente; el IGAE, el PIB y las minutas de la última reunión de política monetaria.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a partir de las 7:30 horas, cuando la Fed de Chicago publique su índice de la actividad nacional durante octubre. Este indicador mide la actividad económica general y la presión inflacionaria. Se estima que el índice se ubique alrededor de los 3.69 puntos.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de deuda en bonos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de 13 y 26 semanas por un monto de 95 mil millones de dólares.

En el resto de la semana, la agenda contará con información relacionada con viviendas, confianza del consumidor e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

EUROPA

La información a seguir son los datos de la producción de acero en Reino Unido durante julio y los resultados de tres subastas de deuda en Francia por un monto máximo de 5.4 mil millones de euros en Bonos del Tesoro Francés a tasa fija (BTF) a plazos de 13, 20 y 50 semanas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario