¿Qué esperan los mercados para este lunes 24 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

En México, el INEGI revelará datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de abril y de la inflación a la primera quincena de junio. Mientras que, en Estados Unidos, se cuenta con el indicador de la actividad nacional, datos manufactureros en el distrito de Dallas y subastas de deuda.

En Europa, destacan cifras empresariales en Alemania e inflación en el Reino Unido.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del INEGI que tiene preparadas, a partir de las 8:00 horas, cifras del IGAE durante abril y de la inflación durante la primera quincena de junio. Para el caso de la variación de los precios, analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión aumentó a una tasa quincenal de 0.4 por ciento, dato por encima de la contracción de 0.3 por ciento vista durante la última quincena de mayo. Durante el año esperan se haya moderado a una tasa de 4.03 por ciento, por debajo del 4.14 por ciento reportado previamente.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a partir de las 7:30 horas, cuando la Fed de Chicago publique sus indicadores de la actividad nacional durante el quinto mes del año. Analistas estiman que esta haya tenido un ligero repunte a los 0.10 puntos, dato mejor a la contracción observada previamente.

A las 9:30 horas, la Fed de Dallas tendrá listas las cifras de la actividad manufacturera en su distrito durante junio. Analistas estiman que la actividad mantenga su tendencia contractiva por segundo mes consecutivo.

Por último, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará un par de subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas, por una oferta total de 72 mil millones de dólares.

EUROPA

La información que destacará son las expectativas empresariales en Alemania, el informe de la inflación en Reino Unido y en Francia, tres subastas de deuda de corto plazo (BTF por sus siglas en francés) en emisiones a plazos de 12, 21 y 51 semanas con una oferta primaria de hasta cinco mil millones de euros.

ASIA

La principal información provendrá de Japón donde se publicarán las minutas de su última reunión de política monetaria.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario