¿Qué esperan los mercados para este lunes 25 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Al iniciar la última semana del mes, los participantes financieros tendrán disponible información manufacturera en Estados Unidos y del sector de la construcción en el mercado local.

En México, los datos del día provendrán del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, se cuenta además, con el índice de la actividad nacional de la Fed de Chicago, órdenes de bienes duraderos, datos de la actividad manufacturera de la Fed de Dallas y subastas del Departamento del Tesoro. En Europa, destaca el informe de expectativas económicas en Alemania.

MÉXICO

La agenda estará a cargo del INEGI que dará a conocer los indicadores de empresas constructoras durante junio. Para estos datos no se cuenta con estimaciones de parte de analistas.

ESTADOS UNIDOS

La información disponible se hará pública a partir de las 7:30 horas, con varios indicadores, entre los que destacan los datos de la Reserva Federal de Chicago que tendrá listo su índice de la actividad nacional durante julio. El dato reportado durante junio reveló que la actividad se había contraído a una tasa mensual de 0.02 por ciento.

El Buró de Censos tendrá listas las cifras preliminares de órdenes de bienes duraderos excluyendo el gasto en seguridad.

Horas más tarde, a las 9:30 horas, la Fed de Dallas dará a conocer su índice de la actividad manufacturera durante agosto. Analistas estiman que este indicador muestre su cuarta contracción de manera consecutiva.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas. La oferta conjunta para los inversionistas ascenderá a los 87 mil millones de dólares.

Al mediodía, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago participará en un foro de la Asociación de Negocios de Nueva York para hablar sobre el estado de la economía y la política monetaria.

EUROPA

La información a destacar es el informe de expectativas económicas en Alemania durante agosto.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario