¿Qué esperan los mercados para este lunes 28 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio de la semana, la agenda en los mercados financieros estará algo limitada por lo que la atención de los participantes de los mercados estará en indicadores comerciales y manufactureros de distintas economías.

En México, las cifras estarán a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos se esperan subastas de deuda.

En Europa, se esperan cifras de confianza de los inversionistas en la zona del euro y subastas en Francia; en Asia, se tendrán listas cifras provenientes de Japón y China.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique una serie de indicadores, entre ellos, los datos de la balanza comercial durante agosto; analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador registre un superávit comercial de cinco mil 209 millones de dólares.

Asimismo, el instituto también tendrá disponibles datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante agosto. Además, se tendrán indicadores de vehículos de motor registrados de vehículos en circulación.

Para el resto de la semana la agenda contará con datos de remesas, la encuesta de expectativas económicas de Banco de México y PMIs.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 9:30 horas, cuando la Fed de Dallas publique información de la actividad manufacturera durante septiembre; analistas estiman que la actividad se haya expandido a una tasa mensual del 9.5 por ciento.

A las 10:30 horas, el Tesoro realizará una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) en emisiones a 13 y 26 semanas por un monto total de 105 mil millones de dólares.

A las 13:00 horas, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland tendrá una participación pública en un evento organizado por la Cámara de Comercio de la Western Pennsylvania.

En la semana, se contará con datos de inventarios mayoristas, intervenciones de miembros de la Reserva Federal, indicadores de confianza y datos del PIB.

EUROPA

Destacan tres subastas de deuda en Francia por un monto máximo de 5.8 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de tres, seis y 12 meses e intervenciones, entre las que destaca la de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario