¿Qué esperan los mercados para este lunes 3 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

La agenda en los mercados financieros tendrá disponibles indicadores PMIs manufactureros, reportes trimestrales e intervenciones de algunos miembros de la Reserva Federal.

En México se tienen datos del INEGI, Banco de México y PMIs; en Estados Unidos, también se cuenta con PMIs y subastas gubernamentales; en tanto en Europa destacan indicadores manufactureros en distintos países.

MÉXICO

La información comenzará a las 6:00 horas cuando el INEGI publique cifras de expectativas empresariales y pedidos manufactureros durante julio.

A las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las remesas en junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que hayan alcanzado tres mil 222 millones de dólares.

En el mismo horario, el Banxico publicará su encuesta de expectativas económicas.

Media hora después, la agencia Markit publicará sus PMIs manufactureros de julio.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street la información dará comienzo a las 8:45 horas, con los datos de la agencia Markit que publicará cifras finales durante julio de sus PMIs de fábricas. Analistas estiman que estos se mantengan alrededor de los 51.3 puntos.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Instituto para la Administración de Suministros (ISM por sus siglas en inglés) tendrá listos los datos manufactureros durante julio.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo dos subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas por 105 mil millones de dólares.

Al mediodía se contará con varias intervenciones de miembros de la Reserva Federal, entre las que destacan la de James Bullard presidente del Fed de Saint Louis que participará en un foro para hablar sobre el estado de la economía estadounidense y la política monetaria.

EUROPA

Destacan indicadores PMIs manufactureros en España, Italia, Francia, Alemania y la Eurozona y tres subastas de deuda en Francia por hasta por siete mil millones de euros en Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF por sus siglas en francés) a plazos de 12, 23 y 49 semanas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario