¿Qué esperan los mercados para este lunes 5 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Para el primer lunes del mes, la información estará limitada, por lo que, la atención de los participantes financieros estará en PMIs de servicios y algunos reportes trimestrales en Wall Street.

En México, el INEGI tendrá disponibles indicadores de la confianza del consumidor durante julio. Mientras que, en Estados Unidos, se cuenta también con el ISM del sector no manufacturero y subastas del Departamento del Tesoro.

En Europa, destaca también indicadores de servicios a nivel regional.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI que en punto de las 6:00 horas, que tendrá disponibles los datos de la confianza del consumidor durante julio. Para este indicador no existen estimaciones previas, pero el último dato reportado por el organismo reveló que la confianza se ubicó en 44.2 puntos en junio, lo que representó una reducción mensual de 0.6 por ciento y la cuarta disminución de forma consecutiva.

Durante el resto de la semana la atención estará en los datos de la inflación, cifras de la ANTAD e indicadores de la producción industrial.

ESTADOS UNIDOS

Se contará con datos a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs finales de servicios y compuestos durante el séptimo mes del año. El último dato reportado reflejó que ambos indicadores se mantuvieron por encima de los 50 puntos.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, el Instituto para la Administración de Suministros (ISM) tendrá disponible su índice del sector no manufacturerodurante julio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador tenga un ligero repunte a los 55.5 desde el previo de 55.1 unidades.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas, por una oferta total de 78 mil millones de dólares.

En resultados corporativos, se espera la publicación de los resultados trimestralesde Jacobs EngineeringLoewsTyson Foods y Marriott International .

EUROPA

La información a destacar son los indicadores PMIs de servicios y compuestos en Italia, Francia, Alemania y la Zona.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario