¿Qué esperan los mercados para este lunes 6 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la primera sesión de la semana y con el regreso de los mercados estadounidenses tras un fin de semana largo, la agenda de los participantes de los mercados estará mesurada, pero contará con PMIs, subastas de valores de gobierno, posiciones especulativas y datos industriales.

En México, la agenda estará dominada por indicadores del INEGI. En tanto en Estados Unidos se cuenta también con subastas de deuda e información del presupuesto mensual; en Europa se esperan cifras del sector de la construcción y confianza. En Asia, destacan indicadores de ingresos.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas, con la publicación de las cifras de la Inversión Fija Bruta y el indicador del consumo privado en el mercado interior durante abril. Para el caso de la inversión analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya contraído 25.8 por ciento anual, su mayor tropiezo desde que se tienen registros.

En la semana, se tiene programado el reporte de resultados trimestrales de Grupo Televisa y cifras relacionadas a la inflación y las minutas de la última reunión de política monetaria.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo en punto de las 8:45 horas, con los datos de la empresa privada Markit que tiene preparados PMIs finales del sector servicios y compuestos durante junio.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la agencia de suministros dará a conocer el ISM no manufacturero durante junio.

Una hora y media más tarde, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de 13 y 26 semanas por un monto total de 105 mil millones de dólares.

Para el resto de la semana la agenda tendrá disponibles reportes trimestrales, órdenes de fábricas y balanza comercial.

EUROPA

Se esperan cifras de los PMIs del sector de la construcción en Alemania e Inglaterra. Además en el primer país se contará con cifras de órdenes de fábricas en tanto en la zona euro destacan indicadores de confianza de los inversionistas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario