¿Qué esperan los mercados para este lunes 7 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio de la semana, la información será bastante modesta cuando los mercados accionarios en Wall Street permanezcan cerrados por el feriado del día del Trabajo (Labor Day), por lo que la atención de los inversionistas estará centrada en los datos provenientes de Europa y México, así como lo que se espera para el resto de la semana.

MÉXICO

La información local estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas, con la publicación de las cifras de la Inversión Fija Bruta durante junio; analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador se haya contraído alrededor de 23.6 por ciento anual durante el sexto mes del año.

El instituto también tendrá disponibles indicadores del consumo privado en el mercado interno durante junio. Para esta última cifra no se cuenta con estimaciones previas por parte de los analistas.

En el resto de la semana la agenda contará con cifras de la inflación, la encuesta quincenal de Citibanamex, salarios nominales, la propuesta de Presupuesto para 2021 y ventas mismas tiendas de la ANTAD.

EUROPA

Destacan las cifras de la actividad industrial en Alemania, los indicadores de vivienda en Francia y de confianza en Francia y España. En el país galo además se llevarán a cabo tres subastas de deuda en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de tres, seis y 12 meses, por una oferta máxima de 5.8 mil millones de euros.

El resto de la semana se contará con información de balanza comercial y empleo de distintos miembros de la Eurozona.

ASIA

La agenda tendrá disponibles cifras del PIB y el gasto en los hogares en Japón.

ESTADOS UNIDOS

Los datos en el vecino del norte y las operaciones estarán de regreso hasta el martes con cifras del optimismo en los pequeños negocios.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario