¿Qué esperan los mercados para este lunes 8 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio de la semana, la agenda en los mercados financieros estará algo limitada por lo que la atención de los participantes estará regionalizada en algunos datos de productividad y subastas de deuda en distintos países.

En México, las cifras correrán a cargo del INEGI; en Estados Unidos se contará con subastas de deuda; en Europa, se esperan cifras de balanza comercial y evolución del empleo en la zona del euro; en Asia destacan indicadores de la inflación en China y confianza en Japón. Será relevante seguir la reacción de los mercados tras la reunión de la OPEP+ del fin de semana.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique su índice de productividad laboral y costo unitario durante el primer trimestre de 2020.

En el resto de la semana la agenda local tendrá listas cifras de la inflación al mes de mayo, salarios nominales, producción industrial y creación de empleo formal.

ESTADOS UNIDOS

La información a seguir será la subasta del Departamento del Tesoro que realizará una puja de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas a las 10:30 horas y al mediodía se realizará otra subasta de Notas a tres años. En total se pretende colocar débito público por 161 mil millones de dólares.

En el resto de la semana se tendrán listas cifras sobre el optimismo de los pequeños negocios, inventarios mayoristas, inflación y el reporte oficial del empleo.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de la actividad industrial en Alemania durante abril, confianza del inversionista y subastas de deuda.

Para el resto de la semana la agenda espera cifras comerciales, el PIB y el empleo en la Zona.

ASIA

Se contará con indicadores de la masa y oferta monetaria en Japón y balanza comercial en China.

Durante la segunda semana de junio, también se tendrán datos de la inflación en China y confianza de grandes empresas manufactureras en Japón.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario