¿Qué esperan los mercados para este martes 1 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

Al inicio del mes, la agenda en los mercados financieros contará con datos económicos entre los que destacan PMIs, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mercado local sobresalen datos del INEGI y Banco de México; en Europa destacan datos en Alemania y la Zona. Además en el entorno global se contará con la decisión de política monetaria del Banco de Chile.

MÉXICO

La información del día dará comienzo con las cifras del INEGI que en punto de las 6:00 horas publicará su Encuesta Mensual de Opinión Empresarial durante agosto. Además, también se tendrán disponibles indicadores de pedidos manufactureros al mismo mes.

Más tarde, a las 9:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su segundo informe de gobierno y dará inicio el periodo ordinario de sesiones en el Congreso.

En el mismo horario, el Banco de México revelará el saldo de las remesasdurante julio; analistas consultados por Bloomberg estiman que el envío de dinero de mexicanos en el extranjero haya alcanzado tres mil 347 millones de dólares.

Además, el banco central publicará su encuesta de expectativas económicas y el saldo de las reservas internacionales al 28 de agosto.

A las 9:30 horas, la agencia Markit publicará los PMIs manufactureros en el país durante agosto. El último dato reportado reveló que el índice se situó en los 40.4 puntos. 

Al mediodía, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas tendrá disponibles indicadores manufactureros y no manufactureros.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs finales de agosto del sector manufacturero.

En el mismo horario, el Buró de Censos dará a conocer las cifras del gasto en construcción durante agosto donde se estima un alza de 1 por ciento.

EUROPA

Los datos provendrán de las ventas minoristas y datos del empleo en Alemania e indicadores PMIs durante agosto en Francia, España, Italia y la Eurozona.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario