¿Qué esperan los mercados para este martes 13 de octubre?

  • Twitter
  • Facebook

Durante la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes financieros y bursátiles estará en los reportes de resultados de los grandes bancos, las actualizaciones de los pronósticos económicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) e indicadores de la inflación.

En México, la agenda estará a cargo del Banco de México.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 9:00 horas, con los datos del Banco de México que publicará el saldo de las reservas internacionales al 9 de octubre. La última semana el principal activo del banco alcanzó los 194 mil millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el Banxico subastará Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 175 y 343 días; Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia de 3 años y Bonos ligados a la inflación (Udibonos) a plazo de mil 127 días. Se estima una colocación de deuda pública de 43.6 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 5:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) que publicará el optimismo de empresas durante septiembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que este indicador ronde los 101 puntos.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales publicará los indicadores de la inflación durante septiembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios haya aumentado 0.2 por ciento durante el mes y a tasa anual ronde el 1.4 por ciento.

EUROPA

Destacan datos de la tasa de desempleo y su evolución en Reino Unido, además de indicadores de la inflación en Alemania e indicadores de confianza en la Eurozona.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario