¿Qué esperan los mercados para este martes 2 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la segunda jornada de la semana, la agenda contará con una vasta cantidad de indicadores económicos e intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed).

En México, se tendrán indicadores líderes, cifras de las reservas internacionales y la subasta de valores gubernamentales.

En Estados Unidos, destacarán también los datos de ventas de vehículos.

En Europa, se esperan indicadores de vivienda y ventas minoristas por países. Además, durante la sesión destaca la reunión ministerial de la OPEP en Viena.

México

La información dará comienzo a las 8:00 horas con los datos del INEGI que tendrá los indicadores líderes al quinto mes del año. Estas cifras ofrecen un sentido de la situación futura de la economía.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las reservas internacionales al 28 de junio. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 178 mil 601 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará la subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 182 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) con vigencia de cinco años y Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 20 años. Se espera colocar entre los inversionistas deuda pública por hasta 40.7 mil millones de pesos.

Estados Unidos

Los datos darán comienzo a las 5:35 horas, con la intervención de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York quién participará en Zurich para hablar sobre la economía global y la política monetaria.

A las 10:00 horas, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland estará en un evento del Centro Europeo Económico y Financiero en Londres.

La industria automotriz publicará las cifras de ventas totales de vehículos nuevos a junio.

Europa

En el Viejo Continente, destacan los indicadores de precios de vivienda en Reino Unido durante junio, cifras de ventas minoristas en Alemania en mayo y la variación del desempleo en España.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario