¿Qué esperan los mercados para este martes 2 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la segunda sesión de la semana, la agenda en los mercados estará algo limitada, por lo que la atención de los participantes financieros estará en subastas de deuda e indicadores de ventas minoristas en Europa; en Asia se tendrán disponibles PMIs; en Estados Unidos, además se contará con datos de solicitudes iniciales de seguro por desempleo y subastas de deuda. Mientras que, en Europa se esperan datos de la balanza comercial, ventas minoristas en distintas regiones y subastas de deuda.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando INEGI publique sus indicadores líderes durante marzo.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 29 de mayo. La semana pasada el principal activo del banco alcanzó los 187 mil 172 millones de dólares. 

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 182 días; Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 20 años y Bondes D a tasa flotante a un término de 5 años. Se pretenderá la colocación de 49 mil millones de pesos en instrumentos de deuda pública.

ESTADOS UNIDOS

La información estará limitada, por lo que, la atención se enfocará en la subasta del Departamento del Tesoro de bonos de corto plazo (T-Bills) a 42 y 119 días por un monto de 105 mil millones de dólares.

La consideración también estará centrada en elecciones primarias en el Distrito de Columbia, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.

EUROPA

La información a seguir serán los datos del balance presupuestario en Francia, la variación del desempleo en España, la masa monetaria en Inglaterra y subastas de deuda en el país galo, en donde se colocarán cuatro emisiones de Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF por sus siglas en francés) a plazos de 13, 20, 38 y 50 semanas, por un monto máximo de 9.5 mil millones de euros.

ASIA

Los datos provendrán de los PMIs del sector servicios en Japón y China.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario