¿Qué esperan los mercados para este martes 21 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Durante la segunda sesión de la semana la información en los mercados estará centrada en algunos datos relacionados con la actividad económica y reportes trimestrales; en el país destacan una serie de reportes financieros e información del Banco de México.

En Estados Unidos, se contará con datos de la actividad nacional del Fed de Chicago, la actividad manufacturera del Fed de Dallas, subastas de deuda y la intervención pública de Jerome Powell, presidente del Fed.

En Europa, destacan un par de indicadores por país; en Asia, la información proviene de Japón y Corea del Sur.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 9:00 horas cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 17 de julio, una semana antes el principal activo del banco alcanzó los 191 mil 100 millones de dólares.

En cuanto a resultados trimestrales, se esperan los reportes de QuálitasGrupo Aeroportuario del SuresteGrumaAlseaCoca Cola FemsaGenomma Lab e Ienova.

Durante el día también se contará con la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a partir de las 7:30 horas, cuando la Fed de Chicago publique su índice de la actividad nacional durante junio. Analistas estiman que este indicador se ubique alrededor de los 4 puntos.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de deuda de bonos de corto plazo (T-Bills) de 119 y 42 días por un monto total de 60 mil millones de dólares. Al mediodía, se llevará a cabo otra puja a 273 días por 20 mil millones de dólares.

En cuanto a reportes corporativos se esperan los resultados de Phillip MorrisSynchrony FinancialPaccarPrologisUnited Airlines y Texas Instruments.

EUROPA

La información a seguir es la información de préstamos netos al sector público en Reino Unido y subastas de deuda en Alemania.

ASIA

La agenda asiática correrá a cargo de Japón que tendrá listos PMIs preliminares del sector manufacturero.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario