¿Qué esperan los mercados para este martes 23 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Durante la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes estará en reportes trimestrales locales y en Wall Street, así como en algunos indicadores económicos en diversos países.

México

La información dará inicio a las 6:00 horas, con los indicadores de empresas constructoras durante mayo del Inegi.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las reservas internacionales al 19 de julio. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 178 mil 755 millones de dólares.

A las 11:30 horas, Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 175 días; Bonos a tasa fija (Bonos M) con vigencia de 868 días y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a plazo equivalente de 3 años. Se pretende colocar entre el público inversionista deuda pública por 47.1 mil millones de pesos.

Se esperan los reportes de Grupo Aeroportuario del Sureste y Grupo Cementos Chihuahua.

Estados Unidos

La información dará comienzo a partir de las 8:00 horas, con los datos de la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda, que tendrá listo su índice de preciosdurante mayo. Los pronósticos estiman que el indicador se mantendrá en una tasa mensual de 0.4 por ciento.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios divulgará el número de ventas de vivienda de segunda mano en junio.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro estadounidense llevará a cabo una subasta de Notas a dos años por un monto de 40 mil millones de dólares.

Se espera una ola de resultados trimestrales, con empresas como XeroxHasbroSherwin Williams Kimberly ClarkChipotle Mexican GrillVisa, entre otras.

Europa

Destacarán los indicadores de la balanza comercial en España, el indicador de tendencias industriales en Inglaterra y las cifras preliminares de la confianza del consumidor en la Zona durante julio.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario