¿Qué esperan los mercados para este martes 26 de mayo?

  • Twitter
  • Facebook

La agenda económica-financiera contará con datos del PIB, confianza e intervenciones de miembros de la Reserva Federal; en México, la información estará a cargo del INEGI y el Banxico. Mientras que, en Estados Unidos se tendrán cifras de la actividad nacional, precios de viviendas, confianza del consumidor y actividad del Fed de Dallas; en Europa habrá indicadores de la encuesta de negocios en varias regiones.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique un par de indicadores. El primero de ellos son las cifras del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante marzo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la actividad se haya contraído durante el mes 3.85 por ciento y a tasa anual mostraría una caída de 3.48 por ciento.

El instituto también tendrá listos los datos finales del PIB al primer trimestredel año, donde se espera que el indicador muestre que la economía mexicana se haya contraído 1.6 por ciento.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 22 de mayo. Una semana antes, el principal activo del banco registró activos por 186 mil 922 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

La información disponible empezará a circular a partir de las 7:30 cuando el Fed de Chicago publique su índice de la actividad nacional durante abril.

Minutos más tarde, a las 8:00 horas, la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda publicará cifras del índice de precios de vivienda al primer trimestre del año y a marzo, analistas estiman que haya aumentado 0.5 por ciento en el mes.

A las 9:00 horas, el Conference Board tendrá disponible información de la confianza del consumidor durante mayo, analistas pronostican que el indicador se ubique alrededor de los 87 puntos.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario