¿Qué esperan los mercados para este martes 28 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la segunda sesión de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con indicadores de vivienda, confianza y reportes trimestrales; en México, se tendrá información del Banco de México y un par de reportes.

En Estados Unidos destacan los inventarios mayoristas, el índice de precios de viviendas y cifras de la actividad manufacturera en Richmond; en Europa destacan indicadores de empleo en España.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 9:00 horas, cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 25 de julio. La última semana el principal activo del banco alcanzó 191 mil 500 millones de dólares. 

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 1, 3, 6 y 12 meses; Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 30 años y Bonos de Desarrollo (Bondes D) a plazo equivalente de cinco años. Se estima una colocación de deuda pública entre los inversionistas por 42.8 mil millones de pesos.

En cuanto a reportes de empresas se contará con los resultados trimestrales de Grupo Bimbo e Industrias Peñoles.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 8:00 horas, cuando la agencia S&P publique su índice de precios de viviendas durante mayo. Los pronósticos estiman que hayan reflejado un aumento de 0.30 por ciento.

A las 9:00 horas, The Conference Board tendrá disponible información de la confianza del consumidor durante julio; analistas pronostican que el indicador se ubique alrededor de los 94.7 puntos.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, la Fed de Richmond publicará su índice manufacturero durante julio.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de manejo de liquidez a 120 y 42 días por un monto de 60 mil millones de dólares. Al mediodía, realizará otra puja de Notas con vigencia de siete años por 44 mil millones de dólares y más tarde rematará 24 mil millones más en Notas a Tasa Fija (FRN por sus siglas en inglés) a plazo de dos años.

En resultados corporativos se contará con los resultados de Sherwin WilliamsMcDonald’s3MS&P GlobalAdvanced Micro DeviceVisaStarbucksUnum y Mondelez.

EUROPA

La información estará limitada a los datos de la tasa de desempleo en España al segundo trimestre del año.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario