¿Qué esperan los mercados para este martes 29 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

Para la segunda sesión de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con indicadores comerciales e intervenciones de miembros de la Reserva Federal y subastas de deuda.

En México, los datos provendrán del Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos destacan inventarios mayoristas, el índice de precios de viviendas e indicadores de confianza.

En Europa, se espera información de la inflación, confianza del consumidor y crédito.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 9:00 horas cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 25 de septiembre; el principal activo del banco alcanzó los 193 mil 796 millones de dólares en la última semana.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 175 y 357 días; Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia de cinco años y Bonos ligados a la inflación (Udibonos) con vigencia de casi 10 años. La autoridad pretenderá colocar 50.6 mil millones de pesos en la subasta primaria de valores gubernamentales de esta semana.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo con intervenciones públicas de miembros de la Fed, a las 7:25 horas con la participación de Michel Held, vicepresidente ejecutivo de la Fed de Nueva York.

A partir de las 7:30 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles las cifras de la balanza comercial y los inventarios al por mayor durante agosto.

A las 8:00 horas, la agencia S&P publicará su índice de precios de viviendasdurante julio.

EUROPA

Se esperan indicadores de confianza del consumidor en Francia y la Eurozona; inflación en España y Alemania; crédito al consumidor en Reino Unido e intervención de autoridades.

ASIA

En la región, los datos provendrán de China donde Markit publicará su conjunto de indicadores PMIs del sector manufacturero Caixin durante septiembre y actividad industrial y ventas minoristas en Japón.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario