¿Qué esperan los mercados para este martes 30 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la segunda sesión de la semana, la atención de los inversionistas estará en los indicadores de confianza del consumidor en varios países.

En México se tendrán disponibles cifras del INEGI y Banco de México. Mientras que en Estados Unidos, destacan datos de confianza, ingreso y gasto.

En Europa habrá datos del PIB en Francia.

MÉXICO

La información dará inicio a las 6:00 horas con un par de datos del INEGI: el indicador trimestral de la actividad económica estatal durante los primeros tres meses del año e indicadores de establecimientos relacionados con programa IMMEX durante el quinto mes del año.

A las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las reservas internacionales al 26 de julio. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 179 mil millones de dólares.

A las 11:30 horas, el banco central realizará la subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 182 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) con vigencia de 5 años y Bonos a tasa fija (Bonos M) a plazo equivalente de 10 años. Se intentará colocar deuda pública por 48.2 mil millones de pesos entre el público inversionista.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán cifras disponibles a partir de las 7:30 horas de los datos sobre ingreso y gasto personal durante junio. Minutos más tarde, a las 9:00 horas, el Conference Board publicará las cifras de la confianza del consumidor durante julio.

EUROPA

Destacarán los indicadores preliminares del PIB en Francia al segundo trimestre, el indicador de precios de importación en Alemania durante junio, indicadores de confianza del consumidor en la zona.

ASIA

La información en esta región provendrá de China, en donde destacan los datos del PIB al primer trimestre del año.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario