¿Qué esperan los mercados para este martes 6 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Para la segunda jornada de la semana, la atención de los participantes financieros estará en los datos de la inversión fija bruta locales, reportes trimestrales en Wall Street e intervenciones de miembros de la Fed.

En México, también se tendrán disponible información del Banxico. Mientras que en Estados Unidos se esperan subastas del Departamento del Tesoro. En Europa, habrá cifras de fábricas en Alemania y subasta de deuda en Inglaterra.

MÉXICO

Los datos darán comienzo a partir de las 6:00 horas con un par de indicadores del INEGI sobre cifras de la Inversión Fija Bruta durante mayo y datos de la producción y exportación de vehículos durante julio. Para el caso del primer indicador, analistas consultados por Bloomberg estiman que la inversión se haya contraído 8.0 por ciento durante el quinto mes del año, una caída más profunda respecto a la contracción del 5.7 por ciento reportada un mes antes.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las reservas internacionales al 2 de agosto; una semana antes, éste activo del banco central alcanzó los 178 mil 921 millones de dólares.

A las 11:30 horas, Banxico efectuará la subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 175 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia de 5 años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a 10 años. Se pretende colocar deuda pública entre el público inversionista por casi 45 mil millones de pesos.

Durante el día, se espera la publicación de la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo con las intervenciones de miembros de autoridades económicas. James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis hablará en un evento público sobre la economía en Washington.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro subastará Notas a tres años por un monto de 38 mil millones de dólares.

En resultados corporativos, los mercados esperan la publicación del reporte de MosaicAESAllerganDiscoveryWalt DisneyPioneer Natural Resources y Duke Energy.

EUROPA

Destacan las órdenes de fábricas en Alemania durante junio y una subasta de deuda del Tesoro de Inglaterra por tres mil millones de libras esterlinas en Treasury Giltscon vencimiento en 2025.

ASIA

La información provendrá de los datos en Japón donde se tienen disponibles indicadores cíclicos preliminares durante junio.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario