¿Qué esperan los mercados para este martes 7 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

La atención de los participantes financieros estará en datos comerciales, de la industria automotriz y algunos reportes trimestrales; en México, se tendrá información del Banco de México y del INEGI. En tanto, en Estados Unidos destacan indicadores de empresas pequeñas y subastas; en Europa, se tendrá información de la actividad industrial y comercial.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique cifras de la actividad industrial por entidad federativa durante marzo. El organismo estadístico también tendrá disponibles indicadores de la producción y exportación de unidades automotrices durante el sexto mes del año.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 3 de julio. Una semana antes el principal activo de la institución había alcanzado 188 mil 942 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banco de México tiene programadas subastas de deuda de Cetes a plazos de 28, 91, 182 y 364 días, además de Bonos de Desarrollo (Bonos M) a 10 años y Bondes D a un plazo equivalente de cinco años. Para este martes se pretende una colocación de deuda por 38.9 mil millones de pesos.

Durante el día se espera que Citibanamex publique su encuesta de expectativas económicas quincenales.

ESTADOS UNIDOS

La agenda económica arrancará a las 9:00 horas cuando el Departamento del Trabajo publique los resultados de su reporte mensual de la encuesta de empleos JOLTS durante mayo. Ese reporte es uno de los indicadores del denominado ‘tablero de mando’ de la Reserva Federal.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense llevará a cabo una subasta de bonos a corto plazo (T-Bills) para el manejo de liquidez por 70 mil millones de dólares en emisiones a 42 y 119 días.

En cuanto a reportes corporativos se contará con el reporte de resultados de Paychek antes de la apertura del mercado.

EUROPA

Se esperan indicadores de la actividad industrial en Alemania durante mayo, balanza comercial en Francia y cifras sobre los precios de viviendas en Inglaterra.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario