¿Qué esperan los mercados para este martes 8 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

La información a seguir será la presentación del Paquete Económico 2021 al Congreso e indicadores industriales en distintas regiones; en México, además se esperan un par de datos del INEGI y subastas de deuda.

Mientras que, en Estados Unidos, destaca información del sentir de las empresas, el crédito al consumidor y subastas de deuda.

En Europa la información a seguir son indicadores comerciales, el empleo y PIB en la Eurozona.

MÉXICO

La información del día comenzará con los datos del INEGI en punto de las 6:00 horas, cuando el instituto publique cifras de la productividad laboral y el costo unitario de la mano de obra en el país durante el segundo trimestre del año.

El instituto también tendrá listos indicadores de la actividad industrial por entidad federativa con cifras correspondientes al quinto mes del año.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 4 de septiembre. La última semana el principal activo del banco alcanzó 193.3 mil millones de dólares. 

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28 a 350 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) a plazo equivalente de cinco años, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 30 años y Bonos ligados a la inflación (Udibonos) con vigencia de 11 mil días. Se estima una colocación valores gubernamentales por casi 45 mil millones de pesos.

A las 17:00 horas se presentará el Paquete Económico 2021 al Congreso.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 5:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) que publicará el optimismo de empresas pequeñas en agosto; analistas consultados por Bloomberg estiman que este indicador ronde los 99 puntos.

Más tarde, a las 8:30 horas, el Departamento del Tesoro efectuará tres subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a plazos de 13, 26 y 52 semanas, en las que la autoridad pretenderá levantar recursos por 139 mil millones de dólares. A las 10:30 horas, se realizará otra puja que en esta ocasión será de Notas a tres años por 50 mil millones de dólares.

En adición a lo anterior, la autoridad realizara dos subastas de manejo de liquidez de corto plazo por medio de la colocación de T-Bills con vigencia de 42 y 119 días por 60 mil millones de dólares.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal tendrá listos los datos del crédito al consumidor durante el mes de julio, donde se estima que el financiamiento otorgado a estadounidenses haya alcanzado 12.9 billones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la nómina no agrícola en Francia al segundo trimestre, la balanza comercial en Alemania y Francia, datos de ventas minoristas en Italia, dos subastas de deuda en España por un monto máximo de siete mil millones de euros en Letras del Tesoro a seis y 12 meses, además de las cifras de la evolución del empleo en la zona del euro y el PIB.

ASIA

En la región se tienen datos de la inflación provenientes de China durante agosto y la masa monetaria en Japón.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario