¿Qué esperan los mercados para este martes 9 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Durante la segunda sesión de la semana la atención de los participantes financieros estará en datos del PIB en Europa, inflación en el mercado local y subastas; en el país habrá información del Banxico y el INEGI. Mientras que, en Estados Unidos destacan indicadores de empresas pequeñas y subastas; en Europa, se tendrá información sobre empleo y balanza comercial; en Asia, habrá cifras de inflación.

MÉXICO

La información comenzara a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique un par de indicadores. El primero son las cifras de la inflación en mayo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el avance de los precios ronde 3.12 por ciento a tasa anual. El instituto también tendrá disponibles datos de la inflación al productor al mismo mes.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 5 de junio. Una semana antes el principal activo del banco había alcanzado los 187 mil 316 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

La información del día dará comienzo a las 5:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) que publicará el optimismo de empresas pequeñas durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que este indicador ronde los 92.5 puntos.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá listas cifras finales de inventarios mayoristas durante abril.

A las 10:30 horas, la Fed llevará a cabo un evento virtual y en ese mismo horario, el Departamento del Tesoro estadounidense efectuará una subasta de manejo de liquidez de corto plazo por medio de T-Bills a plazos de 42 y 119 días por 100 mil millones de dólares y al medio día realizará otra puja de reapertura Bonoscon vigencia de nueve años con 11 meses por 19 mil millones de dólares.

EUROPA

Se esperan indicadores de la balanza comercial en Alemania y Francia, la evolución del empleo y el PIB en la Eurozona.

ASIA

Se tendrán indicadores de la inflación en China y órdenes de maquinaria pesada en Japón.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario