¿Qué esperan los mercados para este miércoles 10 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

El radar de los participantes bursátiles y financieros estará en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y datos comerciales.

En México, el Inegi tendrá disponibles tres indicadores, además de cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) durante junio.

MÉXICO

La agenda dará comienzo a las 8:00 horas, con los datos del Inegi que tiene disponibles cifras de la balanza comercial de mercancías, en información oportuna, durante mayo e indicadores del Producto Interno Bruto (PIB) y la actividad industrial por entidad federativa durante marzo.

Sin tener horario definido, también se espera que la ANTAD publique las cifras de las ventas en mismas tiendas durante junio. El último dato reportado reveló que ese indicador había aumentado a una tasa de 5.4 por ciento durante el mes previo.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a partir de las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 5 de julio. Una semana antes las peticiones cayeron 0.1 por ciento.

Más tarde, a las 9:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará cifras finales durante mayo de los inventarios mayoristas. En el consenso, analistas estiman que se mantuvo una tasa de 0.4 por ciento.

EUROPA

Se darán a conocer indicadores de la actividad industrial en Francia, Italia e Inglaterra. En este último, también habrá indicadores del PIB.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario