¿Qué esperan los mercados para este miércoles 10 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

A mitad de la semana, la atención de los participantes financieros y bursátiles estará en la decisión de política monetaria en Estados Unidos, la intervención de autoridades económicas y cifras comerciales; en México destacan cifras de salarios nominales e indicadores del INEGI. Mientras que, en Europa se esperan indicadores de la actividad industrial en Francia.

MÉXICO

Los datos del día empezarán a circular en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la actividad industrial y balanza comercial revisada durante abril.

Durante el día, también se espera que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publique las cifras de los salarios nominales durante mayo.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a publicarse a partir de las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer cifras del número de solicitudes de hipotecas al 5 de junio. El último dato reportado una semana antes reveló que las peticiones cayeron 3.9 por ciento.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales publicará los indicadores de la inflación en mayo; analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios no presente cambios y a tasa anual avance 0.3 por ciento.

A las 13:00 horas, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed hará pública su decisión de política monetaria; analistas consultados por Bloombergestiman que el banco central estadounidense mantenga sin cambios su tasa de interés.

Media hora después, se contará con la intervención pública de Jerome Powell, presidente de la Fed, para hablar sobre la decisión del FOMC.

EUROPA

La información disponible serán las cifras de la actividad industrial en Francia durante abril, subastas de deuda en Italia y las declaraciones de Richard De Guindos, vicepresidente del BCE.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario