¿Qué esperan los mercados para este miércoles 17 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

El radar de los participantes bursátiles y financieros durante las operaciones de mitad de la semana estará en intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y datos de la inflación; en Estados Unidos, además se esperan cifras de solicitudes de hipotecas, permisos de construcción, inventarios energéticos y subastas de deuda. En tanto, en Europa habrá indicadores de la inflación; en México no habrá indicadores.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a publicarse a partir de las 6:00 horas con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 12 de junio. El último dato reportado una semana antes reveló que las peticiones crecieron 9.3 por ciento.

A las 7:30 horas, también se contará con cifras de construcciones iniciales y permisos para edificación durante mayo a cargo del Buró de Censos. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las instalaciones iniciales hayan aumentado en un millón 100 mil y los permisos en un millón 245 mil, datos más optimistas a los estimados por el mercado.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 12 de junio.

Más tarde, a las 11:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, con motivo del informe semianual de política monetaria.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro efectuará una reapertura de Bonos a plazo equivalente de 20 años por 17 mil millones de dólares. También realizará operaciones de manejo de efectivo por medio de instrumentos de corto plazo (T-Bills) a plazos de 105 y 154 días por un monto total de 75 mil millones.

A las 15:00 horas, Loretta Mester, presidenta de la Fed, hablará en un evento virtual sobre la respuesta de la institución ante el Covid-19.

EUROPA

Las cifras estarán dominadas por indicadores de la actividad automotriz en Italia e Inglaterra, en este último y en la Eurozona se contará con cifras de inflación y cifras del sector de la construcción.

ASIA

En Japón destacan la inversión en bonos extranjeros al cierre del 13 de este mes, donde la cifra previa al día 6 del mes marcó recursos por 1.07 billones de yenes; en China se revelarán las cifras sobre inversión extranjera directa a mayo que se estiman bajen 2.0 por ciento anual, su menor descenso desde marzo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario