¿Qué esperan los mercados para este miércoles 23 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

A mitad de la semana la agenda en los mercados financieros contará con indicadores PMIs, comerciales e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI; en Estados Unidos se esperan indicadores de hipotecas, intervenciones de miembros del Fed y subastas de deuda.

En Europa, se esperan datos manufactureros; en Asia, la información será originada por Japón.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique un par de datos: las cifras de empresas comerciales y del sector servicios durante julio; analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas al por menor hayan crecido 6.1 por ciento durante el séptimo mes del año, y a tasa anual se hayan contraído 12 por ciento.

El instituto también tendrá listos datos preliminares de las estadísticas de mortalidad durante el 2019.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 6:00 horas cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios revele el número de solicitudes de hipotecas al 18 de septiembre. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron 2.5 por ciento.

A las 8:00 horas, Loretta Mester, presidente de la Fed de Cleveland participará en un foro para hablar sobre pagos y la pandemia en un simposio de Chicago.

En el mismo horario, la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda publicará cifras del índice de precios de vivienda al mes de julio; analistas estiman que este haya aumentado 0.5 por ciento.

A las 8:45 horas, la agencia Markit publicará sus PMIs preliminares durante septiembre del sector servicios y manufactureros.

A las 9:00 horas, Jerome Powell, presidente del Fed comparecerá ante el panel de la Cámara Baja sobre el Covid-19.

A las 10:00 horas, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago tendrá una intervención pública para hablar sobre el estado de la economía y la política monetaria.

Una hora después, Eric Rosengreen, presidente del Fed de Boston participará en una discusión para hablar sobre la economía en un evento organizado por el club de economistas de su ciudad sede.

Al mediodía, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta participará en un evento para hablar sobre el panorama económico y la política monetaria.

Por último, a las 14:00 horas, Mary Daly, presidente de la Fed de San Francisco participará en un evento para hablar sobre las implicaciones del Covid en el mercado laboral.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores del clima de negocios en Alemania, el PIB en España y PMIs en Francia, Alemania Reino Unido y la Eurozona.

ASIA

Se tendrán declaraciones en torno a la política monetaria del Banco de Japón.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario