¿Qué esperan los mercados para este miércoles 24 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Durante las operaciones de media semana, la atención de los participantes estará en los PMIs manufactureros y de servicios, así como la publicación de reportes de resultados trimestrales. En el mercado local se dará a conocer el dato de inflación.

MÉXICO

La información comenzará a las 6:00 horas, con las cifras de inflación durante la primera quincena de julio del INEGI. Analistas estiman que haya aumentado durante el periodo 0.27 por ciento y a tasa anual 3.83 por ciento, cifra ligeramente por debajo del 3.89 por ciento reportada una quincena antes.

Además, durante la sesión se esperan los reportes al segundo trimestre de Grupo MéxicoGrupo ElektraCuervoGrumaIEnova y Mexichem.

ESTADOS UNIDOS

A las 6:00 horas, la Asociación de Banqueros Hipotecarios tendrá disponible el número de solicitudes de hipotecas al 19 de julio.

Posteriormente, la consultora Markit publicará cifras preliminares de julio de sus PMIs de servicios y compuestos.

Más tarde, el Buró de Censos dará a conocer los datos de venta de vivienda nueva durante junio. El consenso del mercado estima un aumento de 5.3 por ciento durante el sexto mes del año, cifra que contrasta con la contracción del 7.8 por ciento reportada durante mayo.

En tanto, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA) divulgará los inventarios de petróleo y sus derivados al 19 de julio.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de Notas a Tasa Flotante (FRN por sus siglas en inglés) a plazo de dos años y por un monto de 20 mil millones de dólares. Al mediodía, se realizará otra oferta, pero será de Notas a cinco años por un monto de 41 mil millones de dólares.

Se espera la publicación de los reportes de PayPal, NasdaqBoston ScientificBoeingAT&TCaterpillarFord y Facebook, entre otros.

EUROPA

Los datos estarán dominados por PMIs preliminares de servicios y compuestosdurante julio en Francia, Alemania y la Zona Euro.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario