¿Qué esperan los mercados para este miércoles 24 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

A mitad de la semana, el radar de los participantes financieros estará en intervenciones de miembros de la Reserva Federal, indicadores de la inflación y las previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además en Estados Unidos, se tendrán cifras de hipotecas, inventarios energéticos y subastas de deuda; en tanto, en Europa, destacan indicadores de confianza y expectativas.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá listos indicadores de la inflación durante la primera quincena de junio. Se estima que la presión sobre los precios haya mostrado un aumento de 0.22 por ciento durante los primeros quince días del sexto mes del año y a tasa anual ronde el 3.06 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán indicadores a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecasal 19 de junio. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones aumentaron 8.0 por ciento.

Más tarde, a las 8:00 horas, la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda publicará cifras del índice de precios de vivienda al mes de abril, analistas estiman que haya aumentado 0.3 por ciento.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo al 19 de junio.

Para las 11:00 horas, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago tendrá una intervención pública para hablar sobre política monetaria y la economía.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro reabrirá una subasta de Notas a Tasa Fija(FRN por sus siglas en inglés) con vigencia de un año y 10 meses por 20 mil millones de dólares y otros 47 mil millones en Notas con vigencia de cinco años.

A las 14:00 horas, James Bullard, presidente del Fed de Saint Louis hablará en un evento virtual de la Cámara de Comercio de Louisville, Kentucky

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de confianza del consumidor y de negocios en Francia y Alemania.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario