¿Qué esperan los mercados para este miércoles 26 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

A mitad de la semana la agenda contará con una basta cantidad de información relacionada con el crecimiento de las economías de distintos países.

En México, la información estará a cargo del INEGI y el Banco de México, mientras que en Estados Unidos se tienen cifras de hipotecas, órdenes de bienes duraderos, intervenciones de miembros del Fed y subastas de deuda.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá listos varios indicadores. Entre ellos, las cifras finales del PIB al segundo trimestre y el IGAE durante junio.

Para el caso del PIB, analistas estiman que el crecimiento del país se haya contraído en el trimestre 17.2 por ciento y a tasas anualizada 18.8 por ciento.

En el caso del IGAE se espera que la actividad económica se haya recuperado durante junio 9.50 por ciento.

Horas más tarde, al mediodía, el Banco de México publicará su informe trimestral de la inflación correspondiente al segundo trimestre del año.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán indicadores a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas.

A las 7:30 horas, el Buró de Censos tendrá listas cifras preliminares de las órdenes de bienes duraderos durante julio.

A las 9:00 horas, Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond hablará en un evento en West Virginia.

A las 9:30 se dan a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 21 de agosto.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de confianza del consumidor y empleo en Francia durante agosto.

ASIA

Se tendrán cifras de la inversión extranjera de cartera y datos de la actividad industrial en Japón. En tanto, en China también se contará con información de beneficios industriales.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario