¿Qué esperan los mercados para este miércoles 26 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Durante las operaciones de mitad de semana, la atención de los inversionistas estará en cifras comerciales y datos laborales.

En México se revelarán datos de la tasa de desempleo durante mayo. En Estados Unidos habrá indicadores de hipotecas, órdenes de bienes duraderos, inventarios mayoristas, cifras energéticas y subastas de deuda.

Mientras que en Europa se publicarán indicadores por país.

MÉXICO

La información dará inicio a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique los indicadores de la tasa de desempleo durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador haya alcanzado a 3.54 por ciento durante el mes, cifra ligeramente por encima del 3.50 por ciento de abril.

ESTADOS UNIDOS

Los datos empezarán a partir de las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 21 de junio. El último dato reportado el 14 de junio reveló que las solicitudes cayeron 3.4 por ciento.

Minutos más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Censos publicará varias cifras preliminares durante mayo de las órdenes de bienes duraderos. Los pronósticos estiman una ligera contracción de 0.2 por ciento, cifra mejor a la contracción de 2.1 por ciento observada durante abril.

Asimismo se tendrán disponibles cifras de inventarios al por mayor al mismo periodo, que se estiman hayan aumentado 0.5 por ciento.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) revelará los inventarios de petróleo al 21 de junio.

Además, el Departamento del Tesoro realizará dos remates de deuda pública estadounidense. En la primera oferta se subastarán 41 mil millones de dólares en Notas del Tesoro a cinco años y más tarde se intentarán colocar 18 mil millones en Notas a Tasa Flotante (FRN por sus siglas en inglés) con vigencia de 22 meses.

EUROPA

La agenda estará dominada por la intervención pública de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, cifras de confianza del consumidor en Francia y datos del clima de consumo en Alemania.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario