¿Qué esperan los mercados para este miércoles 27 de mayo?

  • Twitter
  • Facebook

El radar de los participantes financieros estará en el informe trimestral de la inflación durante el primer trimestre del año en México, el libro Beige de la Fed e intervenciones de autoridades económicas; en el país, además se tendrán indicadores de ocupación a cargo del INEGI; mientras que, en Estados Unidos, se tienen cifras de hipotecas, el índice manufacturero de la Fed de Richmond y subastas de deuda.

MÉXICO

La información comenzará a las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tiene listas cifras de la Encuesta de Ocupación y Empleo durante el primer trimestre del año.

A las 12:30 horas, el Banco de México publicará su informe trimestral de la inflación durante el primer cuarto del 2020.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán indicadores a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecasal 22 de mayo. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las solicitudes cayeron 2.6 por ciento.

A las 9:00 horas, la Fed de Richmond publicará su índice manufacturero durante mayo. Analistas estiman que el indicador caiga alrededor de los 40 puntos.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará Notas a Tasa Flotante(FRN por sus siglas en inglés) a plazo equivalente de dos años con una oferta primaria de 20 mil millones de dólares. Al mediodía efectuará otra subasta de Notasa cinco años por otros 45 mil millones. Además, realizará tres subastas de deuda de corto plazo (por medio de T-Bills) para manejo de efectivo a plazos de 105, 119 y 273 días por 105 mil millones de dólares en conjunto.

Una hora después, James Bullard, presidente del Fed de Saint Louis hablará en un evento virtual del Instituto Howe.

Para las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará el Libro Beige, que genera un panorama sobre las condiciones económicas en cada distrito de la Fed.

Una hora más tarde, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta participará en una discusión sobre el estado de la economía y el Covid-19.

EUROPA

Destacan los indicadores de confianza del consumidor y de negocios en Francia. Además, se espera la intervención de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario