¿Qué esperan los mercados para este miércoles 29 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

A mitad de la semana la agenda económica-financiera estará centrada en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y reportes trimestrales.

En México, el INEGI tendrá listos un par de indicadores y el reporte de resultados trimestrales de Banco Santander de México.

En Estados Unidos, se tendrán listas cifras de hipotecas, inventarios minoristas, indicadores energéticos y la comparecencia de Jerome Powell.

En Europa, se esperan indicadores de precios, confianza, ventas minoristas y préstamos en distintos países.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI, que a partir de las 6:00 horas tendrá disponibles un par de cifras económicas. El primero de ellos, es el indicador trimestral de la actividad económica estatal durante el primer cuarto de 2020; el segundo, corresponde a las estadísticas de vehículos de motor registrados en circulación durante junio. Para ambos datos no se cuenta con estimaciones previas por parte de analistas.

Además, al cierre del mercado se contará con el reporte de resultados trimestrales de Banco Santander de México.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 24 de julio. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones aumentaron 4.1 por ciento.

A las 7:30 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles las cifras preliminares de los inventarios al por mayor durante junio.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará cifras de las ventas pendientes de viviendas durante junio. Se estima que hayan aumentado 15 por ciento en el mes.

Media hora más tarde, la Administración de Información Energética (AIE, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 24 de julio.

A las 13:00 horas, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed hará pública su decisión de política monetaria; analistas consultados por Bloombergestiman que el banco central mantenga sin cambios su tasa de interés en el rango de 0.25 (techo) a 0.0 por ciento (piso).

Minutos más tarde, a las 13:30 horas, se contará con la intervención pública de Jerome Powell, presidente de la Fed, para hablar sobre la decisión sobre las tasas.

Durante el día se contará con una vasta cantidad de reportes trimestrales entre los que destacan BoeingEatonGarminBoston ScientificBiogenApacheEquinixFortune BrandsQualcomDuke y Concho Resources.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de precios de importación en Alemania durante junio, ventas minoristas en España en el mismo mes e indicadores de confianza del consumidor en Francia de julio.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario