¿Qué esperan los mercados para este miércoles 7 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Durante las operaciones de mitad de la semana la atención de los participantes se centrará en indicadores del consumo en Estados Unidos y cifras de la balanza comercial provenientes de China.

En México, se tendrán indicadores del INEGI correspondientes al mes de abril y mayo, además de una subasta sindicada de Udibonos a 30 años.

En Estados Unidos, también se tendrán datos de hipotecas, la intervención de Charles Evans de la Fed, inventarios energéticos, subastas de deuda y reportes corporativos.

En Europa, destacan indicadores de la balanza comercial en Francia.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI, que en punto de las 6:00 horas, tendrá listo un par de indicadores. El primero de ellos es la presentación de los datos del indicador del consumo privado en el mercado interior durante mayo y de la actividad industrial por entidad federativa durante abril. Para ambos casos no se cuentan con pronósticos por parte de analistas.

A las 10:00 horas, el Banco de México celebrará una subasta de Bonos de Desarrollo denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a plazo de 30 años por tres mil millones de Udis (equivalente a 18.8 mil millones de pesos).

Asimismo, se estará a la espera de los datos de la creación de empleo formaldurante julio los cuales se podrían presentan a partir de mañana y hasta el 13 de este mes.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 2 de agosto. El último dato reportado una semana antes reveló que las peticiones cayeron 1.4 por ciento.

A las 8:30 horas, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago participará en un evento público ante medios de comunicación.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (AIE, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 2 de agosto.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro efectuará una subasta de Notas a 10 añospor un monto de 27 mil millones de dólares.

A las 14:00 horas, la Reserva Federal publicará su informe de crédito al consumodurante junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el crédito haya alcanzado 16.1 mil millones de dólares durante junio, cifra por debajo de los 17 mil millones colocados un mes antes.

En resultados trimestrales corporativos, se espera la publicación de los resultados de NRG EnergyCVS HealthCapri HoldingsMonster BeverageFoxMarathon OilTripAdvisor.

EUROPA

La información provendrá de Francia donde se tendrán disponibles cifras de labalanza comercial durante junio y el indicador Halifax de precios de vivienda en Inglaterra.

ASIA

Destacan las cifras provenientes de la balanza comercial en China y de la cuenta corriente en Japón.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario