¿Qué esperan los mercados para este miércoles 7 de octubre?

  • Twitter
  • Facebook

A mitad de la semana, la agenda económica financiera contará con intervenciones de miembros de la Reserva Federal y el debate a la vicepresidencia de Estados Unidos.

En México, la información estará a cargo del Banco de México. En tanto, en Estados Unidos también se tendrán cifras de hipotecas e inventarios energéticos y las minutas de la última reunión.

En Europa, se tendrá información en Alemania, Francia e Italia; en Asia destacan PMIs y PIB.

MÉXICO

La información del día proviene del Banco de México que en punto de las 10:30 horas llevará a cabo una subasta extraordinaria de regulación monetaria por medio de la colocación de Cetes a plazos de 182 y hasta 728 días en la que se pretenderá retirar liquidez por hasta 40 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que publicará el número de solicitudes de hipotecas al 2 de octubre. La última cifra reportada, una semana antes, reveló que las peticiones subieron 4.8 por ciento.

A las 11:30 horas, Eric Rosengren, presidente del Fed Boston, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta y Neil Kashkari, presidente del Fed de Minneapolis participarán en un evento sobre racismo y economía.

A las 13:00 horas, se espera que el FOMC publique las minutas de su última reunión de política monetaria del 16 de septimbre.

En el mismo horario, John Williams, presidente del Fed de Nueva York participará en un evento del club de economistas de NY para hablar sobre objetivos de inflación.

A las 20:00 horas, se llevará a cabo el debate a la vicepresidencia.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de la balanza comercial en Francia e Italia, la actividad industrial en España, el indicador de precios de vivienda en Reino Unido y la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE.

ASIA

Se contará con indicadores líderes y del PIB en Japón y PMIs de servicios Caixin en China.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario