¿Qué esperan los mercados para este miércoles 8 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

A mitad de la semana, la atención de los participantes financieros y bursátiles estará puesta en datos energéticos, ventas minoristas, intervenciones de autoridades económicas y reportes trimestrales.

En México, la información económica financiera será modesta, pero la atención estará en la primera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos y el reporte de Televisa.

En tanto en el vecino del norte destacan datos de hipotecas, empleo, inventarios energéticos y subastas de deuda; en Europa, la agenda tendrá listos indicadores de ventas minoristas y PMIs.

MÉXICO

Durante el transcurso del día se espera que Grupo Televisa publique su reporte de resultados financieros al segundo trimestre del año.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a publicarse a partir de las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 3 de julio. El último dato reportado una semana antes reveló que las peticiones cayeron 1.8 por ciento.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer indicadores de los inventarios de petróleo al 3 de julio.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará 55 mil millones de dólares en T-Bills para manejo de liquidez y al mediodía se llevarán a cabo unas subastas de Notas a plazo equivalente de 10 años por otros 29 mil millones.

A las 11:14 horas, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta participará en un evento organizado por el club de rotarios de Georgia.

En cuanto a reportes corporativos se tendrán los resultados de Republic ServicesEOG Resources y Centrepin.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de ventas minoristas.

En el resto de la semana se contará con cifras de inflación e intervención de autoridades económicas.

ASIA

Destaca información de la inflación en China en junio donde se espera un avance anual de 2.5 por ciento.

En Japón se revelarán las órdenes de maquinaria en mayo, donde se estima una caída de 17.1 por ciento anual.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario