¿Qué esperan los mercados para este miércoles 9 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

A mitad de la semana la agenda económica financiera será moderada, pero tendrá disponibles indicadores de la inflación, comerciales y subastas gubernamentales en distintos países.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, además se tienen cifras de hipotecas y subastas de deuda.

En Europa, los datos provendrán de Italia y Alemania y en Asia, la información estará a cargo de Japón.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI que en punto de las 6:00 horas tendrá disponible información del comportamiento del índice de precios al consumidor y al productor durante el mes de agosto. Analistas consultados por Bloomberg anticipan que la inflación al consumidor alcance 4.04 por ciento a tasa anual y en el mes 0.39 por ciento.

El instituto también tendrá listas cifras revisadas sobre la balanza comercialdurante julio.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 4 de septiembre. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron 2.0 por ciento.

El Departamento de Trabajo dará a conocer su indicador sobre vacantes en julio para varios sectores.

A las 12:00 horas, el Departamento del Tesoro reabrirá una subasta de Notas a plazo equivalente de 10 años por 35 mil millones de dólares, además de realizar dos subastas de manejo de liquidez por 55 mil millones de dólares por medio de la colocación de dos emisiones de T-Bills a plazos de 105 y 154 días.

En esta ocasión, la información de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) será dada a conocer hasta el jueves.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de la tasa de desempleo en Suiza durante agosto y la subasta en Alemania de un Bund con vigencia de 10 años por un monto máximo de cuatro mil millones de euros.

ASIA

La información proviene de Japón donde se tendrán cifras de las órdenes de herramientas de maquinaria durante agosto de forma preliminar y la cifra final correspondiente a julio, además de las compras de bonos y acciones en manos de extranjeros.

En China destaca el indicador de inflación al consumidor y productor para agosto que se estima en un avance anual de 2.4 por ciento.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario