¿Qué esperan los mercados para este viernes 10 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la última sesión de la semana, la agenda contará con las cifras de la inflación al productor en Estados Unidos e indicadores de la producción industrial y datos revisados de balanza comercial en el mercado local.

Además, en el vecino del norte se cuenta con indicadores energéticos, posiciones especulativas y reportes trimestrales; en Europa, también se esperan cifras industriales.

En tanto en Asia, la información provendrá de China.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas, con la publicación de las cifras de la encuesta de viajes internacionales durante mayo, asimismo se tendrá información de la producción industrial al mismo mes. Para el caso de la actividad industrial los pronósticos anticipan que mantenga su tendencia a la baja y haya caído a una tasa anualizada del 30 por ciento, en tanto en el mes se anticipa ronde un alza de 0.8 por ciento, tras observar una contracción del 25.1 por ciento durante abril.

Durante el día se espera que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publique las cifras de los salarios nominales durante junio.

ESTADOS UNIDOS

En el vecino del norte se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales revele los indicadores de la inflación al productor durante junio.

Al mediodía, la firma Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 10 de julio.

En resultados corporativos se contará con la llamada de inversionistas de Carnival.

EUROPA

Los datos a seguir serán las cifras de la actividad industrial en Francia e Italia.

ASIA

La agenda estará dominada por la información generada por China, que publicará cifras de la evolución de préstamos durante junio. En Rusia se dará a conocer la balanza comercial a mayo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario