¿Qué esperan los mercados para este viernes 11 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con una mayor cantidad de indicadores económicos entre los que destacan cifras de la producción industrial, manufactura e inflación en distintos países.

En México, los datos estarán a cargo del INEGI. En tanto, en Estados Unidos, destacan datos energéticos, expectativas económicas y cifras de la inflación y el presupuesto.

En Europa, la información provendrá de datos industriales y del PIB en distintas regiones.

MÉXICO

La información local estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas, con la publicación de las cifras de la producción industrial durante julio y datos de las estadísticas del  Transporte Urbano al mismo mes.

En el caso de la producción industrial, los pronósticos anticipan que haya repuntado 5.8 por ciento en el séptimo mes del año respecto a junio, sin embargo estiman en la lectura anual del indicador una contracción del 10.4 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales publique los indicadores de la inflación durante agosto. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios se haya incrementado 0.3 por ciento y a tasa anual ronde 1.2 por ciento.

A las 7:45 horas, Bloomberg publicará su encuesta de expectativas económicas.

Al mediodía, la firma Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 11 de septiembre.

A las 13:00 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense tendrá disponibles cifras del presupuesto mensual durante agosto donde se espera un déficit por 245 mil millones de dólares.

EUROPA

Se contará con cifras del PIB, la actividad industrial y producción manufacturera y balanza comercial en Reino Unido; la inflación en Alemania y España al mes de agosto y la reunión del Eurogrupo.

Además, en Alemania destacan la intervención de autoridades económicas donde tratarán el tema de los bancos y pagos en un mundo digital.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario