¿Qué esperan los mercados para este viernes 14 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con una mayor cantidad de indicadores económicos entre los que destacan cifras del PIB, producción industrial y manufacturera en distintos países.

En Estados Unidos destacan ventas del sector minorista, intervenciones de miembros de la Fed, indicadores de la Universidad de Michigan y datos energéticos.

En Europa, la información provendrá de Francia y la zona del euro; en México no se tendrá información disponible hasta la siguiente semana donde se esperan indicadores del Banco de México y la encuesta quincenal de Citibanamex.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Censos publique cifras de las ventas minoristas en Estados Unidos durante julio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que estas hayan aumentado alrededor del 2.0 por ciento. Un mes antes el aumento fue de 7.0 por ciento.

A las 8:15 horas, la Reserva Federal tendrá disponibles cifras de la producción industrial durante julio.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará información de los inventarios de negocios durante junio.

En el mismo horario se espera que la Universidad de Michigan dé a conocer su conjunto de indicadores preliminares para agosto de confianza, expectativas e inflación.

Además, se contará con la participación de Robert Kaplan, presidente del Fed de Dallas, en un evento en su ciudad sede.

Al mediodía, la firma Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 14 de agosto.

En reportes corporativos antes de la apertura del mercado se publicarán los resultados de Newell Brands y PPL Corp.

EUROPA

Los datos provendrán de cifras de la inflación en Francia para julio; la evolución del empleo y el PIB al segundo trimestre del año en la Eurozona. En el caso de la ocupación se estima una caída de 1.7 por ciento en el segundo cuarto del año contra el primero y en el PIB se espera un desplome de 15 por ciento anual.

RESTO DE AMÉRICA

En Canadá se esperan cifras de las ventas de autos nuevos correspondientes a junio donde se estima que sean alrededor de 116 mil unidades, lo que constituiría la cifra más alta desde febrero.

En el mismo país se darán a conocer las ventas manufactureras de junio donde se prevé un incremento de 14.5 por ciento respecto a mayo, superando el avance de 10 por ciento en el quinto mes del año.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario