¿Qué esperan los mercados para este viernes 17 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros contará aún con algunos indicadores económicos, además del regreso de cifras manufactureras en el país.

En el mercado local, las cifras estarán a cargo del INEGI y el reporte de resultados de Banco del Bajío.

Mientras que, en Estados Unidos destacan la publicación de cifras de construcción, datos de la Universidad de Michigan, reportes trimestrales y datos energéticos; en Europa, se esperan cifras del PIB y PMIs.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique las cifras de la encuesta mensual de la industria manufacturera durante mayo.

Durante el transcurso del día se espera que Banco del Bajío dé a conocer su reporte de resultados al segundo trimestre del año. Analistas estiman que la institución anuncie beneficios por acción por 0.88 pesos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan las construcciones iniciales y los permisos de construcción durante junio a cargo del Buró de Censos. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las construcciones iniciales hayan aumentado en 1.189 millones y los permisos en 1.293 millones, datos por encima de los reportados durante mayo que fueron por 974 mil y 1.22 millones, respectivamente.

Más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores preliminares sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación durante julio.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 17 de julio.

En resultados corporativos, se contará con los reportes de BlackRockKansas City SouthernRegions Financial y Omnicom.

EUROPA

Los datos provienen de ventas minoristas en Reino Unido, cifras industriales en Italia y España e intervenciones de autoridades y la inflación en la zona del euro.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario