¿Qué esperan los mercados para este viernes 23 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Durante la última sesión de la semana, el radar de los participantes seguirá en las noticias entorno a la reunión de Jackson Hole, la publicación de la lectura final del PIB en México durante el segundo trimestre del año y datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en México durante junio.

MÉXICO

La información arrancará a las 6:00 horas, con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que tendrá listos un par de indicadores. El primero de ellos son las cifras del IGAE durante el sexto mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la actividad económica se haya contraído a una tasa anualizada de 0.60 por ciento durante junio y en el mes haya aumentado 0.20 por ciento. Asimismo, el instituto publicará las cifras finales del PIB durante el segundo trimestre. Analistas estiman que la economía mexicana no haya mostrado crecimiento durante el segundo trimestre del año.

Unas horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México dará a conocer la balanza de cuenta corriente durante el segundo trimestre. Analistas estiman que la cuenta muestre un déficit por dos mil millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, se espera tener información disponible a partir de las 9:00 horas, con la información proveniente de la reunión de banqueros de Jackson Holey la intervención de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed).

En el mismo horario, se tendrán datos del Buró de Censos que tendrá listas las cifras de las ventas de viviendas nuevas durante julio.

De igual manera, el organismo publicará datos del consumo personal para el mismo periodo. Analistas pronostican que el indicador haya aumentado a una tasa de 1.0 por ciento, por encima del 0.5 por ciento reportado para el mismo periodo del 2018.

A las 12:00 horas, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 23 de agosto.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario