¿Qué esperan los mercados para este viernes 24 de julio?

  • Twitter
  • Facebook

La agenda en los mercados contará con una mayor cantidad de indicadores económicos. En el mercado local, se esperan las cifras del IGAE y reportes corporativos; mientras que en Estados Unidos se publicará el PMI manufacturero y de servicios; indicadores de la Universidad de Michigan, y datos energéticos.

En Europa se esperan ventas minoristas, PMI e indicadores de confianza.

MÉXICO

La jornada comenzará en punto de las 6:00 horas con información del INEGI, que tendrá listos datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la actividad se contrajo durante el quinto mes del año a una tasa mensual de 0.98 por ciento, mientras que en el año bajó 20.38 por ciento.

Además, se contará con otra oleada de reportes corporativos, entre los que destacan el de Fomento Económico MexicanoBanco del BajioArcaContinental, así como BanorteInbursa y Megacable.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMI´s preliminares del sector servicios y manufactureros.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, se contará con cifras de las ventas de viviendas nuevas durante junio a cargo del Buró de Censos.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 24 de julio.

En cuanto a reportes trimestrales se esperan los resultados de American ExpressVerizonHoneywellRoyal Caribbean y NextEra.

EUROPA

La agenda tendrá disponibles cifras de ventas minoristas en Reino Unido, y PMI´s de sector servicios y manufacturero en Francia, Reino Unido y de la zona del euro. Además, en Italia se contará con indicadores de confianza y la balanza comercial.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario