¿Qué esperan los mercados para este viernes 25 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros tendrá disponibles datos de la actividad económica en el país, comentarios de miembros de la Reserva Federal y agregados monetarios en Europa.

En el mercado local, las cifras estarán a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos destacan indicadores de órdenes de bienes duraderos y datos energéticos.

En Europa, también se espera información de confianza y préstamos otorgados en el sistema financiero. En materia de política monetaria, el banco de Colombia tomará decisiones sobre su tasa de referencia.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique las cifras del IGAE al mes de julio. De acuerdo con analistas consultados por Bloomberg se espera que la actividad económica se haya expandido en el mes a una tasa de 5.7 por ciento, pero a medición anual aún se refleje una contracción de 9.7 por ciento.

A las 9:15 horas, Bloomberg publicará su encuesta de expectativas económicasen el país.

ESTADOS UNIDOS

La información estará disponible a partir de las 7:30 horas, con los datos del Buró de Censos que tendrá listos cifras preliminares de las órdenes de bienes duraderos durante agosto; analistas anticipan que estas hayan aumentado 1.4 por ciento.

Minutos más tarde, a las 8:30 horas, John Williams, presidente del Fed de Nueva York hablará en un foro virtual.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 25 de septiembre.

Por la tarde se tendrán datos de las posiciones netas especulativas sobre distintos activos financieros en el Chicago Mercatil Exchange.

Los inversionistas también estarán atentos a cualquier noticia de índole fiscal que resuelvan los congresistas estadounidenses, dado que ha sido el principal catalizador de riesgo en la última semana.

EUROPA

Se esperan datos de préstamos netos al sector público en Reino Unido; indicadores de confianza del consumidor en Francia e Italia y datos de la masa monetaria en la zona del euro, donde también se revelarán la cifra del financiamiento para personas físicas y morales efectuados en la región durante agosto.

En Francia, además se contará con cifras de empleo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario